top of page
Buscar

Leyenda del último Hombre Lobo

  • Foto del escritor: elgranjose88
    elgranjose88
  • 19 sept 2018
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 30 jun 2019

Actualmente se conocen varias leyendas de terror sobre hombres lobos, cada una de ellas, dependiendo de su lugar de procedencia les da a estos un origen distinto, y también un enfoque diferente según su propia cultura.








En Europa, todo comenzó por el temor a los lobos comunes durante la edad media, época en que las pequeñas aldeas estaban muy cercanas a los bosques y podían escucharse así los aullidos de estos animales al anochecer, asi comenzó una enemistad con ellos, la cual aumentó cuando en los crudos inviernos los lobos invadían incluso las ciudades para conseguir alimento, atacando incluso a las personas y matando a una gran cantidad de ellas.


Tras estos ataques hubo mucha gente que terminó con marcas de mordidas o arañazos, y las historias comenzaron a fluir, se creía que estas personas habían obtenido una maldición a través de estas heridas y durante las noches de luna llena se convertían en hombres lobo cuyo alimento preferido eran los humanos.


La euforia duró algunos años, y para inicios del siglo XIX pocas leyendas de terror de lobos habían sobrevivido, pero en Alemania hubo una muy particular que narra la historia del ultimo hombre lobo en algún momento de 1820.


El hecho se dio cuando un grupo de desertores del ejercito napoleónico atacaron una pequeña granja cerca de la villa de Wittlich, los soldados saquearon el lugar, y asesinaron a la familia que habitaba ahí, no sin antes de recibir una maldición de boca de la madre: “¡desde hoy, cada luna llena te convertirás en un lobo rabioso!”, dijo la señora a Thomas Johannes Baptist Schwytzer quien la amenazaba en ese momento con la culata de su rifle, y le asentó el golpe mortal apenas le oyó decir estas palabras.


Con esta maldición encima el hombre cambió poco a poco, se fue haciendo duro, dejando de sentir temor y olvidando también su humanidad con cada luna llena para convertirse finalmente en una bestia. Asi por las noches se dedicaba a asesinar brutalmente hombres y animales, pero en un momento la sangre no fue suficiente para él, y ultrajó a una pobre jovencita de nombre Elizabeth Beierle, por lo cual se organizaría una cacería para encontrar a este extraño hombre salvaje y cubierto de bello que la chica había descrito.


El soldado maldito fue encontrado en el bosque días después, lo acorralaron en la villa de Morbach y ahí le dieron una muerte brutal, por su aspecto y los crímenes cometidos fue bautizado como un hombre lobo, el ultimo de su especie, pusieron una vela sobre su tumba, y cuenta la leyenda que mientras esta permanezca encendida ningún otro hombre lobo será capaz de pisar este mundo.


Es por eso que cuando la llama esta llegando a su fin, se pone otra vela para asegurarse que la luz continúe alumbrando y manteniendo a tan temidas criaturas lejos.

 
 
 

Comments


© 2023 por Diego Serrano. Creado con Wix.com

Contáctame 

Tel: 914-123-456

info@misitio.com

  • Google+ Long Shadow
  • Facebook Long Shadow
  • LinkedIn Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

Success! Message received.

bottom of page